www.trakatap.net

Néstor Busquets



Néstor Busquets

Estudia solfeo y batería en la escuela Amalgama y el Taller de músics de Barcelona. Posteriormente estudia en la prestigiosa Drummers Collective de Nueva York, donde en 1994 obtiene el 10 week certificate program. Durante este periodo tiene la oportunidad de estudiar con profesores como Michael Lauren, Duduka da Fonseca y Clayton Cameron entre otros.

Ha grabado cds como batería con Second Line ( Messin´ around 1998 y El sentío de la vía) y Sol Lagarto (Barbarella), y como percusionista con Sugar Mountain (Hand-crafted tunes 2004 y In the raw 2006). También a grabado la percusión de anuncios de publicidad para Audioclip. Fundador junto a Jep Meléndez de la compañía Trash, participó en la creación del espectáculo multidiscipinario Trashtos (2000). Figurante y percusionista en la obra de teatro El alcalde de Zalamea dirigida por Sergi Belbel y con la que hizo temporada en el Teatre Nacional de Catalunya, el Teatro de la Comedia de Madrid y gira por España (2000-2001). Colaboración con el grupo de percusión Pampidam (2003).Batería del espectáculo Navigazione con el que hizo gira por Italia entre marzo y mayo del 2003. Percusionista en la campaña de White Label (junio-diciembre 2004)

Percusionista en clases de jazz, flamenco y claqué en la escuela Coco Comín de Barcelona (2001-2002). Profesor de solfeo rítmico en la escuela Memory de Barcelona (2004-2005). Profesor de body percusión en L´Escola (2006).
Actualmente forma parte de Camut Band, compañía de percusión africana y claqué con la que ha actuado en Italia, Holanda, Dubai, Londres, Chipre, Bélgica, Nueva Zelanda y por todo el territorio español con sus espectáculos La vida es ritmo, Big drums y Keatoniana (este último junto al pianista Jordi Sabatés). También es el batería del grupo de blues Suitcase Brothers Band ,de la companyía de claqué Barcelona Rhtyhm Tap y del espectáculo de swing Divinas.

Contactar   Ver imágenes