www.trakatap.net

Roser Font


Roser Font

Estudia interpretación, canto y especialmente baile (danza clásica, danza contemporánea, bailes de salón, musical, danza jazz y claqué). En 1998 fue a Nueva York a ampliar sus estudios de claqué y danza jazz en las prestigiosas escuelas Dance Space, Steps y Broadway Dance Center. Ese mismo año se especializaría en la técnica de jazz Lynn Simonson en Barcelona.

Como actriz, bailarina y cantante participa en el espectáculo El Violinista sobre el tejado de la compañía Crac al Gag con el que hizo temporada en el Teatro Goya de Barcelona. También ha trabajado con la compañía Contrac Dansa y en diferentes espectáculos infantiles. Como bailarina de claqué participa en la campaña publicitaria de Seat Toledo que en 1998 grabó la compañía Stomp , en la campaña de Vodafone 2007, en el espectáculo de percusión y claqué Trashtos de la compañía Trash, en el espectáculo Saxtap con el saxofonista Liva Villavecchia y en el espectáculo That´s Jazz en el teatro Scenic Barcelona.

Desde 1999 forma parte de la compañía de claqué Barcelona Rhythm Tap dirigida por Guillem Alonso con la que ha actuado en numerosos teatros y programas de televisión. Como bailarina solista colabora habitualmente con la compañía Els Comediants; ha actuado en los festivales Frankental Austrian Festival 2001, Heidelberg Tap Festival 2002, Festival de Jazz de Terrassa y Nit de claqué de Reus; y ha bailado en las Tap Jams de Nueva York junto a bailarines de reconocimiento internacional como como Roxane Butterfly, Max Pollack, Buster Brown, Rod Ferrone y Omar Edwards.... También como bailarina solista participó en el espectáculo aclamado por la crítica internacional Fire of Dance, con el que entre el 2000 y el 2002 estuvo de gira por Polonia, Alemania, Austria, Italia, Suecia, Suiza, Noruega, Holanda, Hungria, Eslovaquia y Bélgica. Es co-creadora y bailarina del espectáculo Tap Olé, espectáculo estrenado en el Chicago Vittum Theatre en 2003 con el que ganaron el premio del público en el Festival Internacional de Valladolid 2004.

Es una de las bailarinas habituales de las Tap Jams de Barcelona y es profesora en numerosas escuelas de Barcelona.

Contactar    Ver imágenes